Rollator en Ortopedia Lanzarote
Es muy importante tomar medidas del ascensor, y de todas las puertas de su casa.
La longitud también es importante a la hora de girar por los pasillos.
Tanto los andadores como los rollator, permiten a las personas con movilidad reducida y dificultad para caminar, poder desplazarse y moverse de forma independiente. Garantizan al usuario, una marcha moderada continua y firme, mediante un apoyo superior al que ofrece un bastón o muleta.
¿Qué son y para qué sirven?
Una queja bastante habitual que se tiene sobre los andadores básicos es que no todos, disponen de un lugar en el que el paciente se puede sentar una vez que esté cansado. Por otra parte, son algo complicados de manejar en el exterior, en el aire libre, o bien en gravilla o en un pavimento desigual.
Diferencias
En cambio, los rollators tienen un asiento para descansar (aunque es cierto que no siempre; en los modelos de 3 ruedas puede no incluirlo).
Estos últimos se pensaron para suplir todas las carencias que presentan los andadores convencionales. Están diseñados para ser empleados al aire libre y sobre superficies irregulares, pudiendo soportar pesos elevados (muchos, por encima de 130 kg).
Algunos modelos, con ruedas giratorias en la parte delantera, posibilitan que el usuario no tenga que levantarlo al girar a la derecha o a la izquierda como en un andador tradicional y algunos se comercializan con pedal subebordillos.
Una característica diferenciadora con los andadores tradicionales es el freno de mano (importante elegirlo con freno suave pensando en usuarios con artrosis en manos), y además se pliegan o desmontan para almacenamiento o viaje. Algunos con empuñaduras ergonómicas, para que su apoyo sea más cómodo y seguro.
Los rollators se confeccionaron con el ideal de evitar todos estos problemas: por una parte, son una herramienta perfecta para poder ser usados al aire libre, así como en superficies irregulares.